Carrera Solar<br>Atacama
  • Carrera Solar<br>Atacama
  • Carrera Solar<br>Atacama
  • Carrera Solar<br>Atacama

Carrera Solar
Atacama

Carrera Solar Atacama convoca a equipos de todo el mundo a generar innovación e investigación en tecnologías fotovoltaicas, aportar al desarrollo de la movilidad eléctrica y a la formación de emprendedores conscientes sobre la importancia de las energías renovables como impulsoras de una sociedad más sustentable.

A su vez, la competencia busca generar un ambiente de colaboración y formación de redes entre estudiantes y profesionales que compartan intereses en las distintas áreas que dirigen el desarrollo en el transporte sustentable.

El desafío de levantar un equipo multidisciplinario, reunir recursos, diseñar y construir un vehículo y finalmente llevarlo al desierto a competir es muy arduo, pero resulta una experiencia inolvidable para los participantes. Más de 20 equipos van a vivir el reto de recorrer el rally ecológico de Chile, provenientes de múltiples países, entre los que figuran Bolivia, Chile, Colombia, India, Italia, Perú y Venezuela.

Carrera Solar Atacama 2016 es una competencia federada por la International Solarcar Federation (ISF) y organizada por La Ruta Solar. Invita: Collahuasi y Minera Escondida. Auspicia: Rockwood Lithium. Colabora: Disal, EDF y la Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda. Apoyan: El Abra, Mainstream. Proveedor Oficial: Globalsat. Patrocina: Acera y Acesol. Es posible con el apoyo de Corfo.