La Ruta Solar celebró aniversario con competencia de autitos solares

La actividad contó con la presencia de diferentes organizaciones que apoyan el trabajo de la ONG, quienes participaron en una competencia de autos impulsados con la energía del sol.

Siete años son los que cumplió este 29 de diciembre La Ruta Solar, organización sin fines de lucro que tiene como propósito promover experiencias que incentiven el uso de la energía solar.

En la actividad participó la Jefa de la División Técnica del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Jocelyn Figueroa, cuya cartera realiza en conjunto con La Ruta Solar, el concurso de viviendas sociales sustentables Construye Solar, quien manifestó que “como Ministerio estamos muy contentos de ser parte de este día de celebración de La Ruta Solar, socio muy relevante con el cual hemos impulsado el concurso Construye Solar. Los felicitamos por la energía y las ganas de hacer cosas que a primera vista parecen muy difíciles de alcanzar, las que además son hechas con sentido social y con un enfoque sustentable”.

Al aniversario asistieron representantes de diversas instituciones amigas de la organización, como el Director Agencia Chilena de Eficiencia Energética, Diego Lizana; la Gerente de Asuntos Corporativos Minera Collahuasi, Bernardita Fernández; el Country Manager Latinoamérica de Deceuninck, Marcelo Riquelme y el Gerente Técnico de Heavenward, Gustavo Lagos.

Por su parte, Leandro Valencia, director general de La Ruta Solar, agradeció a todas las personas e instituciones que han creído y apoyado los diferentes proyectos de la ONG. “Estoy muy contento porque en el transcurso de estos años hemos podido llegar a las personas e invitarlas a creer en la energía solar. Estamos convencidos que usar este recurso nos permite desarrollarnos sin comprometer el futuro de las nuevas generaciones y de esta forma, contribuimos a crear un mundo más sustentable”.

La Ruta Solar

La Ruta Solar nació en 2009 con la idea de promover la movilidad eléctrica y solar, mediante una carrera de autos solares en el desierto de Atacama, lo que finalmente se concretó en 2011 con el Solar Challenge, primera competencia de vehículos solares de Latinoamérica.

La iniciativa, que ahora se llama Carrera Solar Atacama, se ha seguido realizando cada dos años y, de forma paralela, La Ruta Solar ha desarrollado diferentes iniciativas como Construye Solar, concurso de viviendas sociales sustentables, que busca cambiarle la cara a la vivienda social chilena.

Posts relacionados