Finalizan tutorías para equipos de Desafío Solar

Hoy se desarrolló la cuarta tutoría para los equipos que están participando de Desafío Solar, torneo de robótica con un enfoque sustentable, dirigido a estudiantes de todo Chile, de 8° básico a 4° medio.

Los estudiantes se reunieron en las dependencias de la U. Andrés Bello, para trabajar código de programación arduino y en nociones de programación HTML.

Nicolás Riquelme, presidente de ONG Con-Ciencia -encargada de asesorar las tutorías-,  comentó que si bien ha sido complejo que los estudiantes conecten los conocimientos de la programación y la electrónica, las capacitaciones han permitido que puedan digerir mejor estos contenidos.

La próxima etapa de este desafío, se desarrollará el 04 de noviembre, instancia en la que los equipos probarán el funcionamiento del robot y se seleccionarán a quienes participen del torneo final, que se realizará el 18 de noviembre, en el Centro Cívico de la Municipalidad de Las Condes.

Rinaldo Verdi, coordinador del proyecto, señaló que en esta segunda versión de Desafío Solar, los equipos deben construir un robot que sea capaz de mover un objeto de un punto a otro, dentro de una pista.  La idea es simular la remoción de desechos de un microbasural a un punto limpio, espacio en el que la basura se separa para ser reciclada o reutilizada.

Posts relacionados