Carrera Solar Atacama 2016

La cuarta versión de competencia de vehículos solares, única en América Latina, se realizará desde el 21 al 25 de abril de 2016, alcanzando a recorrer más de mil kilómetros entre las ciudades de Iquique, Pozo Almonte, Antofagasta y Calama.

El próximo 17 de junio de 2015, se lanzará la convocatoria de equipos para que las universidades armen su equipo de estudiantes y formen parte de una competencia que promueve la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica.

Esta nueva versión, trae cambios en la categoría “Hibrido”. Anteriormente, los vehículos que competían en aquella clase, acoplaban los paneles fotovoltaicos sobre el auto; pero el 2016,  los vehículos cargarán su batería por medio de electrolineras solares que se situarán en medio del desierto.

La presentación de los competidores se efectuará el 17 de abril del 2015, en la Plaza de la Ciudadanía frente a la Moneda. A continuación, desde el 17 al 19 de abril, se realizará la revisión técnica de los autos para comprobar su estado y dar el vamos a la Carrera.

El sábado 23 se  montará un campamento abierto al público, para que la comunidad pueda acercarse a los vehículos y conocer en profundidad sobre cada uno de ellos.

La locación en donde se hará la premiación final, se definirá cuando la ruta de recorrido sea aprobada por todos los organismos correspondientes.

Posts relacionados