Calama será el punto de partida de la electromovilidad

Con la demostración del auto eléctrico Vilti, en la Plaza 23 de Marzo de la ciudad, se dio el vamos   para invitar a las distintas empresas e instituciones de la zona a sumarse al Primer Encuentro de Electromovilidad de Calama, el que se llevara a cabo en el mes de agosto del presente año. Iniciativa que  busca impulsar una industria de vehículos eléctricos livianos para Chile. A la jornada de lanzamiento asistió la gerente general de PROLOA, Ximena Martel; Alberto Vázquez, director de Inspección Municipal y Patricia Campos, coordinadora del Encuentro de Electromovilidad 2015.

En la ocasión se dio a conocer el objetivo y resultados esperados del Encuentro, que propone un seminario con invitados internacionales y  un concurso de proyectos de autos eléctricos realizados por estudiantes, empresas o emprendedores en general. El premio a quienes participen del concurso será el financiamiento del vehículo ganador, que podrá participar en la Carrera Solar Atacama 2016.

Al respecto, Patricia Campos, coordinadora del encuentro, indicó: “Creemos que Calama cuenta con las capacidades técnicas e industriales para iniciar una industria de vehículos eléctricos livianos en Chile. Esto sumado al apoyo de Corfo, Almaco, Calama Plus, Carbono neutral, Mall Plaza y PROLOA nos permite creer en que es posible tener autos ecológicos hechos en nuestro país”.

A su vez, Ximena Martel, gerente de PROLOA destacó la alianza estratégica que se generó entre PROLOA y la ONG Ruta solar, organizadores del evento, “de esta manera fomentamos una de nuestras líneas de trabajo, como es el Medio Ambiente y educamos a la población en iniciativas amigables como ésta. Queremos sumar nuevas empresas e instituciones al desarrollo de este proyecto, para lo que  nuestra Corporación va a activar todos sus dispositivos, con la red de contactos que tiene, y así poder invitar tanto a sus empresas socias, como a otras empresas de la zona a sumarse a esta iniciativa”

El próximo 11 de agosto, en Mall Plaza Calama, se exhibirán las maquetas de los autos eléctricos que participarán en el concurso, donde los asistentes podrán  votar por el auto más popular, mientras que visitan la muestra. Los participantes pueden postular sus modelos hasta el 22 de junio a través de la webwww.electromovilidad.cl

Mientras que el 12 de agosto se realizará el seminario internacional donde empresas, representantes del mundo académico y gubernamental, participarán de una jornada donde se discutirá cómo cada uno de estos actores puede impulsar una industria de vehículos eléctricos  desde su área. Además, este espacio dará la oportunidad de asociación y emprendimiento a los participantes.

El Encuentro de Electromovilidad es organizado por ONG La Ruta Solar y apoyado por Corfo. Colaboran: Carbono Neutral, Mall Plaza Calama. Patrocinan: Almaco Chile, Calama Plus, PROLOA.

Posts relacionados