Paises que cuentan con las más grandes plantas solares en el mundo

En junio de 2014, la Presidenta Michelle Bachelet inauguró Amanecer Solar CAP

El desarrollo de energías renovables cada día pareciera cobrar mayor importancia alrededor del mundo, y una de las que más se puede aprovechar es la energía solar.

“Amanecer Solar CAP”  es la planta solar más grande de Latinoamérica, situada en nuestro país, demostrando el gran potencial que tiene Chile en cuanto a energías renovables. A  37 kilómetros de Copiapó, esta planta solar fotovoltaica utiliza 310 mil paneles que se extiende por 280 hectáreas, logrando una capacidad de 100 MW, lo que permite generar el consumo anual de electricidad de125.000 hogares. Toda la energía que genera es inyectada al Sistema Interconectado Central (SIC).

Pero también alrededor del mundo se han construido muchas plantas solares que asombran por su envergadura o por sus diseños.

En Alemania se ubica la planta solar más grandes del mundo, conocida como Neuhardenberg. Cuenta con alrededor de 600 mil paneles solares ubicados en una superficie de 240 hectáreas, los que generar una potencia de 145 MW, cubriendo la electricidad de 48 mil casas y reduciendo la emisión de 12.700 toneladas de CO2.

Ivanpah Solar Electric Generating System, está ubicada en el desierto de Mojave, California, EE.UU. Esta planta solar es capaz de generar un total de 392 MW lo cual puede abastecer de electricidad a 140 mil hogares y se evita la emisión de 400 mil toneladas de CO2 al año, GRACIAS A LOS 13 kilómetros cuadrados en los cuales se emplazan tres torres de 150 metros de altura rodeadas de alrededor de 350 mil espejos solares.

Posts relacionados