Conciencia Verde

La educación ambiental, es hoy en día una de las preocupaciones con mayor relevancia del ministerio del Medioambiente. Se enfoca en que las personas aprendan a llevar una vida sostenible, que reduzca el impacto humano sobre la naturaleza y que permita la subsistencia del planeta.

Reducir la contaminación, minimizar la generación de residuos, impulsar el reciclaje, evitar la sobreexplotación de los recursos y garantizar la supervivencia del resto de las especies, son algunos de los objetivos de la educación ambiental. En este sentido, las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), son fundamentales para reducir la contaminación.

La solar, térmica, eólica o hídrica, son algunos de esos tipos de ERNC que cada vez se están haciendo más presentes en todo el mundo.

Para que este tipo de educación sea efectiva, se debe tener en cuenta las diferencias sociales, culturales y económicas de una comunidad. El modelo de consumo y los procesos de producción tienen un impacto directo sobre el ecosistema y debes ser modificadas para alcanzar el desarrollo sostenible.

Reciclar, apagar los aparatos electrónicos, secar la ropa al aire libre, evitar dejar el agua corriendo y no utilizar artículos desechables son algunas de las pequeñas acciones que todos podemos realizar para preservan el medio ambiente.

Posts relacionados